Putin volvió a amenazar a la UE con cortarle el suministro del gas

La Unión Europea juzgó "infundadas" las críticas del presidente ruso, Vladimir Putin, que la acusó de no haber avanzado una propuesta concreta” sobre los pagos de Ucrania por el gas natural que le provee Moscú.

La vocera de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde-Hansen, recordó que encuentros trilaterales entre la UE, Rusia y Ucrania fueron organizados en distintos niveles, incluido el ministerial.

“Se han hecho progresos, y Rusia y Ucrania deben proceder sobre esta base, en particular sobre la definición del precio del gas”, expresó la portavoz.

Ahrenkilde-Hansen recordó que el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger, y el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, se reunirán el lunes próximo en Berlín, para decidir acerca de un nuevo encuentro trilateral sobre la seguridad de las provisiones de gas de la UE a Ucrania.

“Así, la crítica (de Putin) es infundada” comentó Ahrenkilde-Hansen.
Putin está listo para suspender desde junio la provisión de gas a Europa si Ucrania no paga su deuda. Así lo sostuvo el premier eslovaco, Robert Fico, quien afirmó que “Putin informó a algunos países de la UE, incluida Eslovaquia, la intención de suspender la provisión de gas desde el Io de junio” si Kiev no paga la deuda.

Tras una reunión con el presidente de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, Fico agregó que el motivo de la decisión de Putin es presumiblemente el hecho de que fracasaron las tratativas entre Rusia, Ucrania y la UE sobre el pago de la deuda ucraniana con Moscú por u$s3.500 millones.

La Unión Europea importa un cuarto del gas natural de Rusia, la mitad del cual debe pasar por territorio ucraniano.

Los países que podrían verse amenazados por una nueva guerra del gas son, sobre todo, Rumania, Bulgaria, Hungría, y parcialmente Eslovaquia.

FUENTE: AGENCIA REUTERS
Putin volvió a amenazar a la UE con cortarle el suministro del gas Putin volvió a amenazar a la UE con cortarle el suministro del gas Reviewed by Edison Contreras on 5/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.