Brasil: Confirman proyecto de nueva refinería en Bahía Blanca

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente pudo confirmarse el interés de un grupo inversor por construir una gran refinería en Bahía Blanca, similar a la que la firma de origen brasileño Petrobras posee actualmente en la zona de Loma Paraguaya.

La novedad fue comunicada por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, a la diputada nacional Virginia Linares (Frente Amplio Progresista), en respuesta a una nota que la legisladora bahiense le remitiera solicitando información al respecto.

“Le informo que dentro del Programa Nacional de Refinación Plus, normado por resolución S.E. N° 1312/08, el Grupo Más Energía SA ha hecho una presentación ante esta Secretaría de un proyecto que contempla la instalación de una refinería en la localidad de Bahía Blanca. La misma tendrá una capacidad de procesamiento de 3.000 m3/día de petróleo y unidades complementarias para la obtención de distintos combustibles. Actualmente el citado proyecto se encuentra en etapa de evaluación técnica y económica”.

La posible instalación de una refinería en el distrito por parte de la empresa Petrolera Argentina, del Grupo Más Energía SA, tal como diera cuenta La Nueva. en ediciones anteriores, también había motivado a la diputada del FAP a presentar un pedido de informes en la Cámara Baja, iniciativa que todavía no ha conseguido el tratamiento.

En 2013 la revista especializada "Petroquímica, Petróleo, Gas & Química" había ofrecido información sobre un tema similar, pero que tiene que ver con la empresa Ecoleo SA, de la familia Acerboni, en la zona de Punta Alta. Este proyecto sería mucho menor y demandaría una inversión del orden de los 20 millones de dólares.

La iniciativa de Más Energía tampoco tiene vinculación con el anuncio realizado en 2012 por “El Cronista Comercial” sobre una megadestilería de YPF, de la cual no se tuvieron más noticias, pese a la certeza de que se realizaron algunos estudios, también en el distrito de Coronel Rosales.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA (Bahía Blanca, ARG)
Brasil: Confirman proyecto de nueva refinería en Bahía Blanca Brasil: Confirman proyecto de nueva refinería en Bahía Blanca Reviewed by Edison Contreras on 5/16/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.