Europa ambiciona el petróleo de México

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, José Manuel García-Margallo, reconoció que el gobierno de ese país y la Unión Europea exploran la idea de que México suministre gas natural al viejo mundo.

Explicó que España y la Unión Europea (UE) han declarado su deseo de reducir su dependencia energética de gas de Rusia, el cual en estos momentos representa el 24% del consumo de la zona euro, lo que obliga a Europa a buscar nuevas fuentes de suministro.

En este sentido, expresó que México es un actor importante desde el punto de vista energético y se ha sugerido la posibilidad de unir la capacidad de suministrar gas y petróleo que tiene la nación mexicana.

También por la necesidad creciente de gas y petróleo que tendrá la UE a medida que reduzca su dependencia energética de Rusia y la posibilidad que España utilice sus instalaciones para hacer de puente.

Como respuesta, el jefe de la diplomacia mexicana, José Antonio Meade Kuribreña, informó que el presidente Peña Nieto realizará visitas de Estado durante el mes de junio a Portugal, España y el Vaticano donde se permitirá actualizar el diálogo que va desde temas de migración y derechos humanos, hasta el acompañamiento en lo multilateral.

Asimismo, detalló que se extenderá una invitación al Papa Francisco a México.

Fuente: eleconomista.com.mx/
Europa ambiciona el petróleo de México Europa ambiciona el petróleo de México Reviewed by Edison Contreras on 5/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.