Venezuela mantendrá la producción de 3 millones de barriles crudo en el 2014

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este miércoles que Venezuela mantendrá durante 2014 un nivel promedio de producción de crudo de 3 millones de barriles diarios.

"Tenemos una estimación de producir 3 millones de barriles diarios, así está indicado en nuestro presupuesto para este año", afirmó durante un encuentro con los medios de comunicación celebrado en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, estado Zulia.

indicó que esta media se mantendrá hasta que se produzca algún cambio en las cuotas de producción que asigna la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Ramírez recordó que el techo de producción conjunta acordado por los integrantes de este grupo se ubica "en 30 millones de barriles diarios. Esta es una política de defensa para garantizar el precio justo del crudo".
No obstante, precisó que aunque el nivel de producción se mantendrá en 3 millones de barriles diarios, Petróleos de Venezuela seguirá incrementando su capacidad de extracción y procesamiento de crudo.
El objetivo estratégico del Gobierno es lograr que en  2019 la nación alcance una capacidad de producción de 6 millones de barriles diarios.

"Tenemos que ir aumentando nuestras capacidades y estar preparados para cuando en el seno de la Opep se decida aumentar las cuotas", dijo.


Producción en occidente

Ramírez informó que la meta de producción de crudo establecida en 2014 para la División Occidente de Pdvsa se estima en 840 mil barriles diarios.
"Estamos haciendo un esfuerzo para repensar la producción del Lago de Maracaibo, aquí hay una infraestructura del siglo pasado, hay más de 45 mil kilómetros de tuberías que deben ser remozados" acotó.

El también presidente de Pdvsa destacó que la región zuliana continúa siendo una zona promisoria para el desarrollo petrolero del país, por su potencial energético y capacidades instaladas. (AVN)

Fuente: sur1810.com/
Venezuela mantendrá la producción de 3 millones de barriles crudo en el 2014  Venezuela mantendrá la producción de 3 millones de barriles crudo en el 2014 Reviewed by Edison Contreras on 5/23/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.