Argentina: Sapag, Buzzi y Pérez, en cumbre por petróleo

Los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag; de Chubut, Martín Buzzi; y de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, aprovecharon ayer la estadía en Buenos Aires no sólo para compartir el almuerzo protocolar con la mandataria chilena, Michelle Bachelet, sino también para mantener una reunión privada y fijar una postura común en medio de la discusión sobre la potestad petrolera de las provincias. 

El cónclave entre Sapag, Buzzi y Pérez se dio por la tarde en la Casa de Chubut de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, los gobernadores, que integran junto a otros la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), debatieron sobre la intención que tiene el Gobierno nacional, vía el titular de YPF, Miguel Galuccio, de modificar la Ley de Hidrocarburos, que pondría en juego los derechos que tienen las provincias sobre los recursos. 

La semana pasada, Sapag se reunió con Galuccio y mantuvo contactos con los ministros de Economía y de Planificación Federal, Axel Kicillof y Julio De Vido, respectivamente. Tras el encuentro con el titular de YPF, el gobernador señaló que "tanto el Gobierno nacional como el provincial sostienen lo pactado en la Constitución de 1994 que incluyó el dominio de las provincias sobre los recursos del subsuelo como el petróleo y el gas". 

Sapag y Buzzi también hicieron tándem a principio de año al rechazar el pago que deberán hacer los distritos petroleros sobre las acciones de YPF, tras la sanción en el Congreso nacional del acuerdo con Repsol. 

FUENTE: ÁMBITO FINANCIERO (Buenos Aires, ARG)
Argentina: Sapag, Buzzi y Pérez, en cumbre por petróleo Argentina: Sapag, Buzzi y Pérez, en cumbre por petróleo Reviewed by Edison Contreras on 5/13/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.