“Venezuela tiene el salario petrolero más bajo del mundo” #TuQueOpinas

El director de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, Iván Freites, denunció que el Ejecutivo decidió crear el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, para abaratar principalmente los costos de las transnacionales, sobre todo las que operan en el sector de hidrocarburos.

“El Sicad II se tomó porque fue una exigencia de las empresas socias de Petróleos de Venezuela. Ahora las compañías extranjeras hacen sus cálculos a 50 bolívares por dólar. Eso es un regalo que les dieron a las transnacionales a costa del perjuicio de los trabajadores”, afirmó.

“Con esta decisión, Venezuela ahora tiene el salario petrolero más bajo del mundo porque se redujo de 30 a 3,78 dólares por día. En cambio, en los países árabes pagan 300 dólares diarios”, agregó el dirigente sindical.

La disminución alcanza 87,4% en el caso de los trabajadores de Pdvsa, que están amparados por el contrato colectivo, cuyo salario diario se fijó en la nueva convención en 189 bolívares.

Freites señaló que México paga sueldos básicos diarios en la industria petrolera, alrededor de 190 dólares, mientras que en Estados Unidos está en 266 dólares.

También criticó al presidente de la Futpv, Wills Rangel, por apoyar la devaluación que hubo con el Sicad II. También objetó que desde la federación estén avalando uniformar a los trabajadores petroleros con los trajes de la milicia bolivariana.

El Nacional
“Venezuela tiene el salario petrolero más bajo del mundo” #TuQueOpinas “Venezuela tiene el salario petrolero más bajo del mundo” #TuQueOpinas Reviewed by luis on 4/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.