Mercado petrolero sube tras datos de empleo en EEUU

El petróleo Brent subió 57 centavos y se ubicó en 106,72 dólares el barril

Los precios del petróleo referencial estadounidense subieron el viernes tras datos que mostraron un sólido ritmo de contrataciones en Estados Unidos, y el Brent lo siguió por las dudas sobre la pronta reapertura de puertos petroleros en Libia.

El petróleo Brent subió 57 centavos, a 106,72 dólares por barril, terminando la semana con una caída del 1,3%.

El crudo estadounidense para mayo ganó 85 centavos y terminó a 101,14 dólares por barril, tras alcanzar más temprano un máximo a 101,63 dólares. El contrato perdió 0,6 centavos en la semana, su primera pérdida semanal en tres semanas.

El diferencial entre el petróleo Brent y el crudo estadounidense se redujo hasta 4,81 dólares a mediados de la semana, luego de que el Brent perdió más de 3 dólares por la esperanza de que los puertos libios reanudarían sus operaciones.

El reinicio de las operaciones en las terminales petroleras en el este de Libia podría liberar cerca de 600.000 barriles de crudo por día (bpd), elevando el bombeo desde los casi 150.000 bpd actuales, pero aún lejos de los 1,4 millones de bpd que producía en julio del año pasado.

Fuente: Reuters
Mercado petrolero sube tras datos de empleo en EEUU Mercado petrolero sube tras datos de empleo en EEUU Reviewed by luis on 4/05/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.