Petropar iniciará exploración petrolera en mayo

Para mayo de este año, la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) ya tendrá su aliado estratégico para comenzar las exploraciones de petróleo en la zona denominada Palo Santo, en el Chaco paraguayo. En este lugar tiene la licencia del Viceministerio de Minas y Energía para buscar el crudo, dijo ayer Fleming Duarte, presidente de la firma.

 “De que existe, existe”, aseguró a los periodistas apostados en Palacio de López, sobre la existencia de petróleo en el Chaco.

Más adelante expresó que incluso el presidente de la República “está muy interesado en esta exploración”. Según aclaró, encontrar y explotar petróleo “cambiaría totalmente la ecuación económica y hay mucho optimismo”, dijo.

Petropar pretende estrechar una alianza con empresas petroleras que tienen grandes avances en los trabajos de exploración en el suelo chaqueño.

La firma President Energy está a punto de realizar la primera de las cuatro perforaciones que planea la multinacional, por lo que será el aliado estratégico de Petropar, dijo Duarte.

Petropar tiene una licencia de 800 mil km2 en el Chaco, en el lugar denominado Palo Santo. “Estamos viendo las posibilidades de establecer alianzas con algunos actores que ya están en la zona, entre ellos President Energy, e involucrar también a instituciones públicas como el Viceministerio de Minas y Energía”, indicó.

Adelantó que la fecha probable de la firma del acuerdo con Presiden Energy sería en el mes de mayo o junio, coincidiendo con la primera perforación que prevé hacer una empresa en Boquerón, Chaco.

INFRAESTRUCTURA

El presidente de Petropar explicó que el ente a su cargo ya tiene la infraestructura necesaria para el procesamiento del crudo, lo cual le otorga una ventaja importante, y con más inversiones pueden producirse
más mejoras.

Recordó que existe la refinería en desuso, que podría ser reactivada, previendo el hallazgo del mineral. La misma deberá ser readecuada para procesar unos 13 a 14 mil barriles por día.

En este momento, la empresa President Energy es la que ha finalizado los trabajos de sísmica y ya invirtió US$ 30 millones en ello. Ahora tiene previstos otros 30 millones para la etapa de perforación, para la cual contrató una empresa brasileña.

“Aliarnos con una empresa que ya tiene el conocimiento será fundamental para tener una economía de escala”, añadió el titular de la empresa estatal.

Fuente: HidrocarburosBolivia.com 
Petropar iniciará exploración petrolera en mayo Petropar iniciará exploración petrolera en mayo Reviewed by luis on 4/12/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.