#Peru Mayorga: Lote 1AB dejará de operar si no procede Consulta Previa

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, afirmó que si el proceso de Consulta Previa en el lote 192 (ex 1AB) ubicado en la provincia de Andoas (Loreto) no logra obtener la colaboración de las comunidades indígenas, no se renovará los permisos a Pluspetrol, actual  concesionaria cuyo derechos vencen en agosto del 2015.

“Si en 15 meses no logra obtener las condiciones necesarias para la Consulta Previa Pluspetrol, al día siguiente de culminado el plazo, dejará de producir en el Lote 1AB y el gobierno no lo podrá entregar el lote a otra empresa ni mucho menos a Petroperú. Ello nos dejaría en un vacío altamente costoso”, afirmó.

Durante su presentación en la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República, Mayorga Alba afirmó que para evitar la paralización del lote petrolero más importante del país (con una producción de 15.000 barriles diarios) se ha instalado una mesa de desarrollo de las cuencas del departamento de Loreto.

“En evidencia está la voluntad de dialogar, de servir a los pueblos y de cumplir con acercarlos al beneficio del crecimiento” destacó.

En estos procesos de diálogos viene participando el Ministerio de Energía y Minas,  el Ministerio de Cultura, Perupetro y una serie organizaciones regionales, precisó.

Fuente: RPP.com.pe
#Peru Mayorga: Lote 1AB dejará de operar si no procede Consulta Previa #Peru  Mayorga: Lote 1AB dejará de operar si no procede Consulta Previa Reviewed by Edison Contreras on 4/09/2014 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.