Petrobras y British Gas firman contratos para explorar gas en Bolivia

La Paz. La petrolera brasileña Petrobras, la británica British Gas (BG) y la boliviana YPFB-Chaco firmaron este miércoles cinco contratos para la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia, en un acto celebrado en el Palacio de Gobierno de La Paz, informaron fuentes oficiales.

Ejecutivos de esas empresas suscribieron los contratos con el presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en presencia del vicepresidente del país, Álvaro García Linera.

Los contratos, que deben ser ratificados por leyes del Congreso antes de entrar en vigor, permitirán operaciones en las áreas Cedro, Huacareta, El Dorado Oeste, Isarzama y San Miguel.

Villegas confió en que las operaciones en esas áreas comiencen en los primeros meses del siguiente año para que se incremente la búsqueda de nuevos yacimientos en el país, como parte de la política de intensiva exploración de la petrolera estatal.

El gerente general de BG en Bolivia, Orlando Vaca, habló en nombre de las tres empresas y dijo que la capacidad técnica y experiencia de las mismas están presentes para que los proyectos sean exitosos en el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos.

La empresa británica hará exploración y explotación en Huacareta, ubicada entre las regiones de Chuquisaca y Tarija; Petrobras hará lo propio en el área Cedro, situada en el departamento de Santa Cruz, e YPFB-Chaco operará en Isarzama, San Miguel y El Dorado Oeste.

En el acto estuvieron presentes el gerente general de Petrobras Bolivia, Erick Portela, y el de YPFB-Chaco, Carlos Sánchez, que firmaron sus respectivos acuerdos con Villegas.

Fuente: EFE
Petrobras y British Gas firman contratos para explorar gas en Bolivia Petrobras y British Gas firman contratos para explorar gas en Bolivia Reviewed by luis on 10/24/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.