Argentina: Total lanza el desarrollo del yacimiento offshore en Tierra del Fuego

Buenos Aires. Total Austral, junto con sus socios Wintershall Energía y Pan American Energy, ha tomado la decisión de inversión para poner en marcha el desarrollo del yacimiento offshore de gas y condensados Vega Pléyade.

El yacimiento Vega Pléyade será producido a través de tres pozos horizontales y aportará en un comienzo seis millones de metros cúbicos por día hasta llegar a un máximo de diez. Su producción, junto con la de otros yacimientos operados por Total Austral en la zona, permitirá optimizar el abastecimiento de las plantas de tratamiento que ya se encuentran en operación allí y asegurar una producción diaria superior a 18 millones de metros cúbicos de gas natural.

Con motivo de este lanzamiento, Ladislas Paszkiewicz,  director de Total Exploración-Producción Américas, declaró que "en un contexto de crecimiento de la demanda de energía en Argentina, este nuevo desarrollo confirma el compromiso del grupo a contribuir con el aprovisionamiento de gas del país a largo plazo. La puesta en producción del yacimiento de Vega Pléyade también contribuirá a alcanzar el objetivo de crecimiento de la producción del grupo para el 2017".

El yacimiento Vega Pléyade está emplazado frente a las costas de Tierra del Fuego, en la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1), operada por Total Austral desde 1978. El yacimiento será desarrollado a través de una plataforma ubicada en una zona con una profundidad de agua de 50 metros y conectada a través de un gasoducto de 77 kilómetros a las instalaciones de tratamiento en la costa de Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por Total Austral.

Adicionalmente, a partir de 2014 Total Austral prevé realizar una campaña de perforación offshore que tendrá un doble objetivo: reforzar el potencial de producción del yacimiento de Carina, en producción desde 2005, incorporando más de un millón de metros cúbicos por día, y realizar trabajos de apreciación sobre la concesión CMA-1.

El Consorcio CMA-1, en el que Total Austral actúa como operador, con una participación del 37,5%, también integrado por Wintershall Energía (37,5%) y Pan American Energy (25%), opera desde su complejo productivo en Tierra del Fuego los yacimientos onshore Ara y Cañadón Alfa, como así también los yacimientos situados en el mar Hidra, Kaus, Argo, Carina y Aries.

Total Exploración-Producción en Argentina. Presente en Argentina desde 1978, Total, a través de su filial Total Austral, opera el 30% de la producción gasífera del país. La cuota parte de producción del Grupo alcanzó los 83.000 barriles equivalentes de petróleo por día en 2012.

Junto con sus operaciones onshore y offshore en Tierra del Fuego, los otros activos de Total en Argentina se encuentran situados en la Cuenca Neuquina, donde el Grupo opera los yacimientos de Aguada Pichana y de San Roque.

El Grupo posee allí participaciones en cinco concesiones de explotación y seis permisos de exploración que representan una superficie neta - parte Grupo – de aproximadamente 1 700 km2. Una campaña de exploración y apreciación del potencial de shale gas y shale oil se encuentra en curso en esta región desde fines de 2011.

Fuente: AméricaEconomía.com

Argentina: Total lanza el desarrollo del yacimiento offshore en Tierra del Fuego Argentina: Total lanza el desarrollo del yacimiento offshore en Tierra del Fuego Reviewed by luis on 10/24/2013 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.