En manos del Nasdaq y del petróleo

Nasdaq y petróleo son ahora mismo los dos catalizadores que más influencia están demostrando tener sobre la renta variable.

Descensos en las bolsas europeas desde la apertura, que en algunos casos, son bastante importantes.

En concreto, el DAX germano o el CAC parisino presentan caídas que se acercan a un 1%.

No es ese el caso del Ibex 35, que se sitúa mucho más cerca del movimiento plano, en las inmediaciones de los 10.700 puntos.

Ayer, las bolsas europeas tuvieron un buen día que, sin embargo, nos dejó un cierre muy por debajo de los máximos que se alcanzaron.

Cuando abrió Wall Street, el Nasdaq, cuyos futuros apuntaban a una apertura claramente alcista, pasó a números rojos, lo que detrayó mucha fuerza de las bolsas europeas. Y en estos momentos, los futuros sobre el índice tecnológico americano apuntan a una apertura claramente negativa.

Nasdaq y petróleo son ahora mismo los dos catalizadores que más influencia están demostrando tener sobre la renta variable.

El Oro negro sigue su intento de remontada. En estos momentos, el Brent lucha por sobrepasar los máximos desde el 20 de junio, remontando cerca del 4% desde los mínimos que tocó el miércoles pasado.

Wall Street cerró con números mixtos en el día de ayer. El Dow Jones se anotó un 0,07%; el S&P500, un 0,03%, y el Nasdaq se dejó un 0,29%.

Como decíamos, los valores tecnológicos sufrieron por el visto bueno que han dado las autoridades judiciales americanas a parte del veto migratorio propuesto por Trump, y que perjudica a las empresas tecnológicas, pues están entre las que cuentan con un mayor personal extranjero.

En Asia, hemos tenido subidas del Nikkei del 0,36%, y más moderadas por parte del índice de Shangai.

El sector automovilístico está teniendo un mal día hoy, por nuevos pasos dados en el control de emisiones en Alemania, lo que puede aumentar los costes de la industria.

Otra cosa que está llamando la atención está siendo unas palabras de Draghi hace unos minutos, en las que se ha mostrado optimista con el crecimiento, y ha señalado que los riesgos deflacionistas han sido cambiados por una inflación moderada, que precisa de más acomodación monetaria para desarrollarse, defendiendo así la política monetaria actual.

El Euro ha subido con fuerza tras estas declaraciones, y el EUR/USD vuelve a cotizar en niveles de 1,1250.

En datos macro, tenemos buenas lecturas de confianza en Italia.

A media mañana habrá un discurso del gobernador del Banco de Inglaterra.

Esta tarde en EE. UU. tendremos el Índice Redbook de ventas minoristas a las 14:55h; el Índice de Precio de vivienda S&P/Case-Shiller de abril a las 15:00h; la Confianza del consumidor de junio y el PMI manufacturero de la Fed de Richmond de junio a las 16:00h.

A las 19:00, Yellen pronunciará un discurso.

En esencia, continúa la consolidación de las bolsas, con el verano iniciándose, y con dos activos con gran capacidad de influencia sobre las bolsas (Nasdaq y petróleo), en claro aumento de su volatilidad.

SITUACIÓN EN EUROPA

Índices europeos en signo negativo:

IBEX: +0,03%
DAX: -0,70%
CAC: -0,74%
FTSE: -0,30%
PSI: -0,35%
MIB: -0,06%
EUROSTOXX: -0,38%
EUR/USD: +0,66% (1,1255)
Oro: +0,55% (1.252 $)

Fuente:

Daniel Pingarrón g+ @danielpingarron
Market Analyst, Madrid
En manos del Nasdaq y del petróleo En manos del Nasdaq y del petróleo Reviewed by Anónimo on 6/27/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.