El petróleo avanza expectante al informe de stocks en EE.UU.

El crudo WTI prolonga su racha positiva y opera en torno a los u$s 44 el barril en el Nymex.

Los precios del petróleo avanzan por cuarta jornada consecutiva a media sesión en los mercados internacionales, impulsados por una debilidad del dólar, aunque las preocupaciones por el exceso mundial de suministros limitan los avances.

El crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) gana 1,80 por ciento, hasta los 44,16 dólares el barril de 159 litros en el Nymex.

En Londres, el Brent suma 1,80%, hasta los u$s 46,67 el barril.

El barril presenta un leve avance en lo que va de la semana, tras pasar gran parte del último mes en terreno negativo.

El informe sobre inventarios de crudo estadounidense que se difundirá más tarde ayudaría a determinar si el mercado logra ampliar esas ganancias.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes exportadores intentan reducir un exceso global de suministros mediante recortes a la producción.

En mayo pasado, los miembros de la OPEP y 11 países fuera del grupo extendieron un acuerdo de recortes al bombeo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo del 2018.

Pese al plan de recortes, que comenzó en enero de este año, los inventarios no bajaron como se esperaba, al tiempo que productores estadounidenses y de otros países fuera del acuerdo incrementaron su producción.

La producción de petróleo de esquisto de los Estados Unidos aumentó cerca de 10% desde el año pasado y la cifra de plataformas de perforación activas es la mayor en más de tres años.

Fuente: El Cronista
El petróleo avanza expectante al informe de stocks en EE.UU. El petróleo avanza expectante al informe de stocks en EE.UU. Reviewed by Jesus Romero on 6/27/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.