EE.UU. estudia aplicar sanciones a la estatal venezolana Pdvsa


El Gobierno estadounidense está considerando posibles sanciones al sector petrolero venezolano, incluyendo a la estatal Pdvsa, en lo que sería una gran escalada de esfuerzos de Estados Unidos a fin de presionar al Ejecutivo criollo, afirmaron altos funcionarios de la Casa Blanca a la agencia Reuters. La idea de atacar el centro de la economía de Venezuela , cuyos ingresos por la exportación petrolera representan un 95% del total del país, se ha discutido en las altas esferas de la administración de Donald Trump como parte de una amplia revisión de opciones de Washington , pero las autoridades recalcaron que aún está bajo debate y la acción no es inminente.

Los funcionarios, que hablaron bajo anonimato a la agencia Reuters , indicaron que Pdvsa  formaría parte de un paquete de sanciones “sectoriales” que Estados Unidos aplicaría para poner en la mira a toda la industria energética venezolana por primera vez.

No obstante, subrayaron que la administración se está moviendo con cautela pues consideran que si se toma un paso sin precedentes se puede agravar la crisis económica y social venezolana, en la que millones de personas sufren escasez de alimentos y creciente inflación. Dos meses de disturbios contra el gobierno ha dejado más de 60 muertos.

A esto se sumaría el impacto potencial sobre los envíos de petróleo a  Estados Unidos . Venezuela  es el tercer mayor proveedor de crudo de la nación norteamericana, siendo superado únicamente por Canadá y Arabia Saudita. Incluso, representaron el 8% de las importaciones de petróleo estadounidense el pasado mes de marzo, según cifras de la Casa Blanca .

"Está siendo considerado" , resaltó uno de los funcionarios a Reuters , asegurando que a uno de los asistentes del presidente Trump se le ha encargado de tener listas recomendaciones sobre las sanciones al sector petrolero de ser necesarias.

"No creo que estamos en un punto de tomar una decisión sobre ello. Sin embargo, todas las opciones están sobre la mesa. Queremos ver a los malos rendir cuentas".

Las deliberaciones de los Estados Unidos sobre nuevas sanciones se dan en el marco de las constantes protestas que enfrenta el presidente Nicolás Maduro , a quien sus adversarios acusan de reprimir las manifestaciones con violaciones de los derechos humanos.

Desde que Trump asumió en enero las riendas de la Casa Blanca , ha intensificado las sanciones selectivas contra  Venezuela , incluyendo el vicepresidente Tareck El Aissami , varios magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y se ha presionado a la Organización de los Estados Americanos a hacer más para ayudar a resolver la crisis interna del país petrolero.

Los dos funcionarios estadounidenses indicaron también que Washington se prepara para imponer más sanciones a altos funcionarios que acusa de corrupción, lazos de tráfico de drogas y participación en lo que los críticos ven como una campaña de represión política destinada a consolidar el gobierno de Maduro .

Sin embargo, grandes medidas contra el crucial sector petrolero del país, del que Estados Unidos es el mayor cliente, podría ser una de las respuestas más significativas de la Casa Blanca contra Venezuela.

Y aunque las autoridades se negaron a especificar los mecanismos que se consideran para sancionar al país, las posibilidades podrían incluir una prohibición general de las importaciones de petróleo de Venezuela y el impedir que  Pdvsa  haga negocios en los Estados Unidos , lo que tendría un impacto severo en la filial estadounidense de refinación de la estatal criolla, Citgo .

Fuente: Caraota Digital

EE.UU. estudia aplicar sanciones a la estatal venezolana Pdvsa EE.UU. estudia aplicar sanciones a la estatal venezolana Pdvsa Reviewed by Anónimo on 6/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.