Equipetrol ahorró más de Bs 90 millones a Pdvsa en insumos

Los equipos que se entregaron a mediados de agosto de 2016, se sumarán a la próxima entrega de seis cabezales que, de acuerdo a las estimaciones de Equipetrol, se transferirán en un lapso no mayor de un mes

La inventiva de la clase obrera de Equipos Petroleros (Equipetrol), empresa recuperada por el Gobierno, ahorró más de 90 millones de bolívares a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con la fabricación de bombas de cavidad progresiva (BCP) necesarias para la efectiva operatividad de su maquinaria.

Los denominados cabezales de pozo diseñados a partir de un modelo entregado por autoridades de la estatal petrolera, representaban el desembolso de 63 mil dólares por pieza comprándolos al mercado extranjero, mientras que su elaboración en territorio venezolano contempló la inversión de 32 millones de bolívares.

La solicitud que comprende la creación de diez BCP, logró concretarse gracias al trabajo mancomunado entre Equipetrol e Industrias del Orinoco (Indorca), que elaboraron una pieza cada uno para surtir la demanda inicial a la Faja Petrolífera del Orinoco, ubicada en el estado Bolívar, indicó la empresa en una nota de prensa.

Los insumos que se entregaron a mediados de agosto de 2016, se sumarán a la próxima entrega de seis cabezales que, de acuerdo a las estimaciones de Equipetrol, se transferirán en un lapso no mayor de un mes.

La empresa que es dirigida en su totalidad por trabajadores, quienes se perfilan como el motor que impulsa la construcción de un nuevo modelo de economía productiva, se encuentran a la espera de concretar un acuerdo para la fabricación de 250 cabezales más para contribuir en el proceso de sustitución de importaciones de la industria petrolera nacional.

Equipetrol es una empresa dedicada a la fabricación de elementos para la perforación y explotación de yacimientos petrolíferos, que funciona gracias a la autogestión de sus trabajadores, quienes tomaron la dirección de la compañía, luego que solicitaran su nacionalización en el año 2011.

Fuente: El Universal
Equipetrol ahorró más de Bs 90 millones a Pdvsa en insumos Equipetrol ahorró más de Bs 90 millones a Pdvsa en insumos Reviewed by Anónimo on 6/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.