Política y vanidad @DoubleplusUT #Especial

El llamado a la constituyente de Maduro es tan vil que con solo el 20% de los votos ganarían perdiéndola. ¿Alguien va a decir que el régimen tendrá la honestidad para dejar perder esta elección cuando los números digan que ni siquiera alcanzaron ese porcentaje? ¿No harán lo que sea por “ganarla”?

La constituyente de Maduro, tal como se la formuló sólo le conviene a él. Viola el principio democrático elemental de universalidad. Además, con su “fórmula” desvincula el número de constituyentistas a elegir en cada municipio del total poblacional nacional. Un exabrupto sobre otro por donde se le mire.

Esto sin entrar a considerar la omisión del referéndum consultivo previo que, como Benseña el libro de texto del 4to grado de primaria venezolano, vicia y anula de entrada la vulgar pretensión. Desde la opinión pública y oficial internacional, hasta el exministro Rodríguez Torres, pasando por un variado número de chavistas calificados, se oponen a la estafa constituyente; y es que no es para menos.

Mientras tanto, ¿increíblemente?, algunos “especialistas” -genios facturadores de honorarios privados y públicos- en análisis siempre muy inteligentes, comienzan a friccionar la unidad democrática con cálculos que consideran todo para hacer creíble la “conveniencia” de participar en esta estafa; todo, menos la realidad venezolana.

Pero, amigos, la política no es sólo cálculo y cinismo, Maduro no está echando el resto por nada. ¿Cómo no ver que las matemáticas no bastan para sacar al régimen? ¿Cómo no advertir que la unidad se pulverizará y tendremos desde ya nuestro propio Erdogan validado para siempre?

¿Qué dirán al país cuando el régimen cierre sobre el cuello de todos los venezolanos el grillete de la esclavitud eterna? No lo dude, vendrán nuevos argumentos donde los culpables seremos usted, yo y la dirigencia democrática; todo mientras ellos observan cómodamente desde sus residencias extranjeras cómo el país se perdió para siempre. ¿Hasta dónde puede llegar la vanidad de estos señores?

Fuentes:

Miguel Aponte
Profesor en la Universidad Central de Venezuela
En la Web:

economiapoliticaehucv.wordpress.com


Enfrentar la constituyente: http://www.talcualdigital.com/Nota/143350/expertos-llamaron-desde-la-ucab-a-enfrentar-la-constituyente/ 

Pusilanimidad de la izquierda frente al cuestionamiento de la propia institución: http://www.dw.com/es/cuadriga-venezuela-constituyente-y-rebeld%C3%ADa/av-39087192/

Optimismo de supermercado: http://prodavinci.com/blogs/podria-la-oposicion-ganar-las-elecciones-a-la-constituyente-por-francisco-rodriguez/
Política y vanidad @DoubleplusUT #Especial Política y vanidad @DoubleplusUT #Especial Reviewed by Anónimo on 6/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.