Shell inicia la producción en Nueva FPSO en campo de Brasil


La filial brasileña de Royal Dutch Shell BG E & P Brasil y sus socios comenzó la producción en un campo en aguas profundas de la Cuenca de Santos el viernes, según un nuevo informe de Oil Word publicado por Oilprice.com.

El flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) P-66 se sienta a una profundidad de 2.150 metros y pueden extraer 150.000 barriles de petróleo y seis millones de metros cúbicos de gas natural por día. El recipiente es el primero de una serie encargado por Petrobras para explotar el bloque BM-S-11 dentro de un consorcio.

 “El logro de la producción en Lula Sur es un logro importante en la Cuenca de Santos, y reconocemos la entrega de este hito crucial de Petrobras,” Andy Brown, jefe de operaciones de exploración de Shell, dijo. “El consorcio tiene FPSO adicionales en esta serie planificada durante los tres años próximos. Al otro lado de negocio de aguas profundas de Shell en Brasil, estamos invirtiendo en proyectos con precios competitivos de equilibrio, y nuestra presencia como el segundo mayor productor de petróleo de Brasil sigue creciendo “.
Shell posee una participación del 25 por ciento en el campo de Lula del bloque BM-S-11, mientras que Petrobras posee el 65 por ciento y la portuguesa Galp posee el 10 por ciento restante a través de una filial local.
De acuerdo con algunos analistas, Petrobras está en la reparación: el escándalo de corrupción que sacudió a la empresa poco a poco va desapareciendo y su rendimiento está mejorando: la empresa sorprendió a los mercados al reportar un ingresos de explotación de 2016, de $4.3 billón, de una pérdida de $ 1.13 billón para el año 2015.

La carga de la deuda de Petrobras sigue siendo el más pesado de la industria del petróleo, todavía más de $ 100 mil millones, pero algunos observadores creen que esto va a comenzar ahora para mejorar, con las ventas de este año, posiblemente llegando a $ 100 mil millones gracias a los planes de expansión de producción de la empresa.

Brasil no es parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ni era parte de las 11 naciones que acordaron coordinar los recortes de producción con el bloque para reequilibrar los mercados.

Fuente: Energia 16
Shell inicia la producción en Nueva FPSO en campo de Brasil Shell inicia la producción en Nueva FPSO en campo de Brasil Reviewed by Jesus Romero on 5/27/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.