Inventarios de crudo en EE.UU. caen con fuerza ante declive de importaciones

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, así como también cayeron las existencias de gasolina y de destilados, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 5,2 millones de barriles en la semana al 5 de mayo, contra un pronóstico de analistas de un retroceso de 1,8 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 438.000 barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron un declive de 418.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 1,8 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina se redujeron en 150.000 barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 538.000 barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 1,6 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de una caída de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 799.000 barriles por día la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent y del WTI en Estados Unidos ampliaron sus avances tras conocerse el informe.

Fuente: Reuters
Inventarios de crudo en EE.UU. caen con fuerza ante declive de importaciones Inventarios de crudo en EE.UU. caen con fuerza ante declive de importaciones Reviewed by Jesus Romero on 5/10/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.