Banco central de Colombia recorta de nuevo tasas de interés para estimular economía


El Banco de la República de Colombia (Emisor) redujo su tasa de interés en 25 puntos base, esto es a 6,25%, con el fin de estimular la recuperación económica del país.

"La creciente debilidad de la actividad económica y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso, originado por la caída en los precios del petróleo", llevó a la Junta a tomar la decisión, indicó el Banco Central colombiano.

La decisión se correspondió con el pronóstico de los analistas que, sin embargo, previeron una reducción de 50 puntos base, tal y como también lo votaron tres de los siete miembros de la Junta del Emisor.
De acuerdo con el organismo, el recorte fue moderado frente al que se dio el pasado mes de abril debido al repunte de las expectativas de inflación.

"En abril la inflación anual se situó en 4,66% y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,52%, cifras similares a las registradas un mes atrás", destacó.

El recorte es el quinto en el costo del dinero colombiano desde que el Emisor inició el actual ciclo expansivo con el objetivo de alentar un mayor crecimiento de la economía.

Fuente: Mundo Sputnik
Banco central de Colombia recorta de nuevo tasas de interés para estimular economía Banco central de Colombia recorta de nuevo tasas de interés para estimular economía Reviewed by Jesus Romero on 5/28/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.