Nigeria invita a Rusia a participar en desarrollo de su sector petrolero

Nigeria invitó a Rusia a contribuir al desarrollo de la industria petrolera del país, declaró el ministro de Petróleo nigeriano, Emmanuel Ibe Kachikwu, tras una reunión con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

Los ministros se reunieron el 25 de mayo en Viena para examinar la prolongación del acuerdo para recortar la extracción de petróleo por la OPEP y países productores que no entran en la organización.

Por su parte, Nóvak aseguró que a Rusia le interesa participar en la industria petrolera nigeriana.
Según el documento, expresó su esperanza de que las negociaciones preliminares entre los países empiecen en futuro próximo e indicó que podrían celebrarse en Rusia en octubre.

El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir su producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.

Casi dos semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP, como Rusia y México, se sumaron al acuerdo y se comprometieron a reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.

La OPEP apoyó la víspera la prórroga del acuerdo de Viena sobre reducción de la extracción del crudo hasta el 1 de abril de 2018.
Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no se ven obligadas a restringir la producción de petróleo por ataques regulares que varios grupos armados realizan contra las instalaciones petroleras nacionales.

Previamente Kachikwu dijo que su país podrá unirse al acuerdo de Viena en octubre o noviembre de 2017 si logra reanudar la producción.

Fuente: Mundo Sputnik
Nigeria invita a Rusia a participar en desarrollo de su sector petrolero Nigeria invita a Rusia a participar en desarrollo de su sector petrolero Reviewed by Anónimo on 5/28/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.