España recauda el 5,6% del PIB por impuestos medioambientales

España recauda el 5,6% del PIB por impuestos medioambientales, por debajo del promedio de la UE-28, que alcanza el 6,8% del total, según datos de Eurostat de 2015 recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), según informó el diario digital el Periódico de la Energía.

La Unión Europea ha propuesto recientemente aumentar sustancialmente la aportación de estos impuestos al total de ingresos fiscales, en línea con la idea de lograr una Europa más eficiente en la utilización de recursos. De hecho, el Gobierno español ha anunciado nuevos ‘impuestos verdes’, por los que prevé recaudar 500 millones de euros adicionales.

En el año 2015, una serie de países de la UE han conseguido una recaudación de los impuestos medioambientales superior o en torno al 10% del total de ingresos fiscales. Entre los ‘impuestos verdes’, más de tres cuartas partes corresponden a tributos energéticos, mientras que los impuestos sobre el transporte suponen casi un 20% y los impuestos sobre la contaminación llegan a un 3,5% del total.

Cerca del 5,6% que recauda España por estos tributos, se sitúan Austria y Eslovaquia, que comparten un 5,5%, mientras que Suecia se sitúa en un 5,1% y Alemania en un 5%. Los últimos lugares en el ranking de la UE corresponden a Luxemburgo (4,9%), Francia (4,8%) y Bélgica (4,7%).

Por el contrario, Croacia se coloca en primer lugar con un 10,9%, figurando a continuación Eslovenia (10,6%), Grecia (10,3%) y Bulgaria (10,0%). Letonia, Malta, Chipre y los Países Bajos se sitúan en torno a un 9%, mientras que Dinamarca llega a un 8,6%; seguida de Irlanda (8%) e Italia (7,9%). El Reino Unido, Portugal, Hungría y Finlandia también superan el promedio europeo. Levemente por debajo de la media están Lituania y la República Checa.

Fuente: Energia 16
España recauda el 5,6% del PIB por impuestos medioambientales España recauda el 5,6% del PIB por impuestos medioambientales Reviewed by Anónimo on 4/20/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.