El crudo rebota ante una posible ampliación del acuerdo de la OPEP

Los precios del petróleo han subido durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de mínimos de seis semanas, ante el optimismo suscitado en torno a que la OPEP ampliará su actual acuerdo con los productores de la OPEP para reducir su producción más allá de junio en su esfuerzo por requilibrar el mercado.

El ministro del petróleo de Kuwait Essam al-Marzouq ha anunciado este jueves que espera que el acuerdo global para reducir las reservas de petróleo se amplíe más allá de junio, gracias al alto nivel de cumplimiento de los productores no miembros de la OPEP.

La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día entre enero y junio.

Un comité conjunto de los ministros de países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP se reunirá a finales de abril para presentar su recomendación en cuanto al futuro del pacto. El cártel petrolero tomará la decisión definitiva sobre si ampliar o no el acuerdo más allá de junio el próximo 25 de mayo.

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 53,31 USD por barril, con un avance de en torno al 0,7% o 38 centavos a las 9:20 horas (CET), tras bajar 1,96 USD durante la jornada anterior.

Por otra parte, el contrato de mayo de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 34 centavos hasta negociarse a 51,18 USD

El petróleo estadounidense de referencia se dejó 2,00 USD el miércoles tras registrar su cota más baja desde el 31 de marzo en 50,51 USD después de que los datos semanales sobre reservas indicaran que las reservas de gasolina han aumentado por primera vez desde el pasado febrero mientras que la producción de petróleo ha seguido subiendo.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció en su informe semanal que las reservas de petróleo descendieron en 1,0 millones de barriles la semana que concluía el pasado 14 de abril, descenso menor de lo previsto.

El informe indicaba también que las reservas de gasolina descendieron en 1,5 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un descenso de 1,9 millones de barriles.

El petróleo se ha movido en un estrecho rango desde principios de año ante las preocupaciones suscitadas en torno a que el continuo aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y la gran superabundancia de reservas de la nación podrían desbaratar los esfuerzos de otros productores para requilibrar la oferta y la demanda global de petróleo.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en mayo subieron en torno a un 0,5% o 0,7 centavos hasta 1,669 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega en asimismo en mayo subió 0,8 centavos hasta 1,589 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en mayo subieron 0,6 centavos hasta 3,191 USD por millón de unidades térmicas británicas mientras los traders aguardan los datos semanales sobre reservas previstos para el transcurso de la jornada.

Fuente: Investing
El crudo rebota ante una posible ampliación del acuerdo de la OPEP El crudo rebota ante una posible ampliación del acuerdo de la OPEP Reviewed by Anónimo on 4/20/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.