Unos 3,2 billones de pesos reclamaría Gas Natural Fenosa a Colombia por liquidación de Electricaribe

La multinacional española pediría más del doble del valor contable de Electricaribe. La empresa acudirá a instancias internacionales.

Gas Natural Fenosa reclamará unos 1.000 millones de euros (alrededor de 1.630 millones de dólares y unos 3,2 billones de pesos colombianos) al Gobierno colombiano por la liquidación de Electricaribe, según fuentes financieras consultadas por la agencia Efe.

Las fuentes sostienen que la multinacional pedirá más del doble del valor contable de Electricaribe, que es de 475 millones de euros (505 millones de dólares), al considerar que se debe tener en cuenta la cartera de 2,5 millones de clientes que tiene en el Caribe colombiano, mientras que fuentes de Gas Natural Fenosa eludieron pronunciarse sobre el importe de la reclamación.

Gas Natural Fenosa última la presentación de una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, para ser indemnizada, y pidió a Colombia que deje sin efecto su decisión de liquidar su filial Electricaribe.

Además, este conflicto obligará a Gas Natural a incluir en provisiones los 475 millones de euros de valor contable de Electricaribe.

En un comunicado, Gas Natural aseguró que la decisión del Gobierno colombiano de liquidar Electricaribe, que llevaba intervenida desde mediados de noviembre, es “contraria al proceso de diálogo” abierto en los últimos meses con Colombia y “al espíritu de profundización de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Colombia”.

Asimismo manifestó que “impacta negativamente” en el clima requerido para que se produzcan flujos de inversión internacional hacia ese país.

Fuente: EFE
Unos 3,2 billones de pesos reclamaría Gas Natural Fenosa a Colombia por liquidación de Electricaribe Unos 3,2 billones de pesos reclamaría Gas Natural Fenosa a Colombia por liquidación de Electricaribe Reviewed by Jesus Romero on 3/15/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.