Guyana prevé refinar petróleo en Surinan o en Trinidad y Tobago

La nación sudamericana de Guyana estudia la posibilidad de  enviar su futura producción de petróleo a Trinidad y Tobago o Surinam para su refinación. Exxon Mobil Corp y empresas asociadas dicen que han encontrado entre 800 millones y 1,4 millones de barriles de petróleo frente a la costa de Guyana, con una producción esperada para el año 2020.

"Recientemente hemos tenido algunas gestiones efectuadas por el gobierno de Trinidad y Tobago, que están operando en este momento debajo del óptimo y están importando petróleo de Nigeria", expresó el ministro de Recursos Naturales Raphael Trotman.

"Suriname también ha manifestado su voluntad de hacer de refinación para Guyana. ¿Por qué? Porque ellos también tienen una refinería que está llevando a cabo bajo el par."

Guyana, que actualmente no produce petróleo, está considerando si tendría sentido económico para construir su propia refinería, dijo Trotman. El descubrimiento de crudo provocó un conflicto diplomático con la vecina Venezuela, que reclama una parte de Guyana como parte de una disputa fronteriza de larga data. Guyana dice que la fronteras de los países se estableció hace más de un siglo.

Venezuela tiene en el pasado el crudo suministrado a 168.000 barriles por día Pointe-a-Pierre refinería de Petrotrin de Trinidad, pero ya no lo está haciendo en medio de los problemas de producción de yacimientos petrolíferos en curso.

Fuente: Narkys Blanco
Guyana prevé refinar petróleo en Surinan o en Trinidad y Tobago Guyana prevé refinar petróleo en Surinan o en Trinidad y Tobago Reviewed by Jesus Romero on 3/04/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.