Continúa el incremento del esquisto en EEUU

La producción de crudo en Estados Unidos continua aumentando fuertemente gracias a un aumento de la perforación de esquisto, así como aumentó la producción en alta mar en el Golfo de México. La producción promedió es casi 9 millones de barriles por día (bpd) en las cuatro semanas del mes de febrero, según las últimas estimaciones semanales publicados por la Administración de Información de Energía.

La producción ha sido una tendencia al alza desde el mínimo cíclico de 8,5 millones de bpd en septiembre de 2016. Los números de producción semanales son estimaciones basadas en una combinación de datos duros y modelado, sin embargo, las estimaciones semanales normalmente proporcionan un indicador preciso de las tendencias en los datos mensuales más sistémicas.

Las estadísticas mensuales más recientes muestran que la disminución de la producción de 91.000 barriles por día en diciembre, debido principalmente al tiempo excepcionalmente frío en Dakota del Norte, logró igualmente la disminución del tiempo impulsado, y ahora se espera que sea temporal, ya que la producción fue de 216.000 barriles por día todavía por encima del mínimo cíclico reportado en septiembre y las estimaciones más recientes sugieren un aumento semanal significativo de la producción durante enero y febrero.

Esto da un resultado consistente con el aumento sustancial en el número de equipos de perforación de petróleo desde mayo de 2016 y además ayuda a explicar el gran aumento de las exportaciones de crudo de Estados Unidos y el nivel elevado de las existencias de crudo que tienen un promedio de casi 900.000 barriles por día durante las últimas cuatro semanas, frente a alrededor de 500.000 bpd en septiembre.

Los precios del crudo de Estados Unidos se han duplicado en el último año porque ha apoyado una fuerte expansión de la actividad de perforación doméstica. Los recortes de producción acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países no OPEP en noviembre y diciembre el año 2016 también han contribuido a mantener el aumento de perforación mediante el apoyo a los precios del petróleo por encima de $ 50 por barril.

La mayoría de las compañías de exploración y producción informan de los precios de equilibrio de esquisto por debajo de $ 50 por barril y continuarán agregando equipos de los precios previstos quedan entre $ 50 y $ 60 por barril. El resurgimiento de la producción de esquisto plantea un desafío directo al intento de la OPEP para reequilibrar el mercado mundial de petróleo al tiempo que protege su cuota de mercado.

Analistas petroleros explican que si Estados Unidos sigue aumentando al ritmo actual, la OPEP con el tiempo se verá obligado a reevaluar sus recortes de producción y empezar a proteger su cuota de mercado de nuevo.

Fuente: Energia 16
Continúa el incremento del esquisto en EEUU Continúa el incremento del esquisto en EEUU Reviewed by Anónimo on 3/04/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.