Energía mareomotriz dará electricidad a 155.000 hogares en 120 años

El proyecto de energía mareomotriz en lago artificial Tidal Lagoon Swansea Bay de Gales pudiera ser aprobado en los próximos dias por el Gobierno británico, un proyecto que a los consumidores le costará menos que la energía nuclear y que además sería el primer proyecto del mundo diseñado para aprovechar la energía mareomotriz de un lago artificial. La planta debería entrar en funcionamiento en 2021. Su emplazamiento es Gales del sur, en las aguas de la bahía de Swansea. Allí se localiza el estuario del Severn, el segundo en el mundo en cuanto a subidas y bajadas de mareas. En primavera tienen unas mareas vivas de 8,5 metros de altura.

El proyecto ahora también podría contar con el apoyo de Londres. Charles Hendry, ex ministro de energía, ha revisado el proyecto para ver si la tecnología podría ser económicamente viable en Gran Bretaña, para así decidir si el gobierno debe o no apoyar financieramente la ejecución. En su evaluación, alega que puede jugar un papel económicamente ventajoso en el mix de energía, contribuyendo a la seguridad de suministro y a reducir las emisiones de carbono.

De esta forma, se podría dar el visto bueno a una primera planta experimental. El tamaño todavía está en el aire: se espera que cuente con una capacidad de 320 MW y una producción de energía durante 14 horas al día. Según el informe, el costo promedio será inferior al de la energía nuclear. La idea es crear un modelo en la bahía de galés, a replicar a una escala mayor en otros seis proyectos. La inversión prevista es de 1.582 millones de dólares. Se podría llegar a generar más del 10% de la electricidad del Reino Unido.

El proyecto de Swansea es un dique de 9,5 km de largo con forma de “U”que atraviesa la bahía, con la intención de crear un lago artificial. El dique contará con 16 turbinas hidráulicas que generarán energía gracias a la subida y bajada del agua en las mareas.

Su funcionamiento se basa en el principio de vasos comunicantes, cuando suba la marea en el exterior del lago, el agua entrará, moviendo a su paso las turbinas. Cuando la marea baje, el agua dentro del lago saldrá al mar moviendo de nuevo las turbinas.

Fuente: Energia 16
Energía mareomotriz dará electricidad a 155.000 hogares en 120 años Energía mareomotriz dará electricidad a 155.000 hogares en 120 años Reviewed by Anónimo on 3/23/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.