El petróleo cierra en leve alza expectante con la Opep

El petróleo cerró en leve alza este viernes antes de una reunión técnica de la Opep que evaluará este fin de semana los pactos de reducción de la oferta vigentes desde enero.

En Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) subió 27 centavos a 47,97 dólares en los contratos para entrega en mayo.

En el mercado de Londres, el barril de Brent del mar del Norte ganó 24 centavos a 50,80 dólares en los contratos a mayo.

"El mercado está en mayoritariamente esperando lo que pasará en la Opep", dijo Carl Larry, de Frost & Sullivan.

Varios miembros del cartel se reunirán durante el fin de semana en Kuwait para examinar la marcha del plan de reducción de la producción que comenzó a aplicarse por seis meses desde enero.

"Es muy importante saber cómo ven ellos las cosas. ¿Extenderán la disminución de la producción?", se preguntó Larry.

Los pactos firmados por los 14 miembros de la Opep, y que implican también a productores ajenos al grupo como Rusia, son en principio aplicables solo en el primer semestre de 2017. Muchos analistas creen, sin embargo, que se requiere más tiempo para que el mercado mundial vuelva al equilibrio.

Expertos del banco Saxo no dudan en hablar de "un fracaso de las restricciones de la Opep".

"Los envíos de la Opep hacia Asia, la mayor y mas floreciente región consumidora mundial de crudo, aumentaron 5% desde enero", dije esos analistas

El mercado también tiene elementos favorables, según analistas del Commerzbank. Mencionaron que Arabia Saudita, miembro dominante de la Opep, redujo sus exportaciones a Estados Unidos y el gabinete independiente Oil Movements dijo que los embarques petroleros han bajado.

En cambio Estados Unidos, que no está comprometido en pacto alguno, tiene sus stocks de crudo en niveles históricos y cada semana aumenta la cantidad de pozos activos.

Ese factor contribuyó a comienzos de este mes que los precios en el mercado de Nueva York cayeran más de 10% luego de estar sostenidos desde comienzos de año por los actos de reducción de la oferta.

Fuente: AFP
El petróleo cierra en leve alza expectante con la Opep El petróleo cierra en leve alza expectante con la Opep Reviewed by Anónimo on 3/24/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.