Angola ajusta a lo menos el 30% en Febrero con petróleo

De acuerdo con un informe mensual sobre los ingresos con la venta de petróleo, Angola ha exportado en febrero 47.337.430 barriles de crudo, a un precio promedio de 52,8 dólares.

se Trata de un salto superior a 4,9 millones de barriles exportados en el espacio de un mes, pero con el precio medio a subir, de Enero a Febrero, casi dos dólares, por lo que las ventas totales de petróleo ascendieron, frente a estos números, la 2.499 millones de dólares (2.320 millones de euros).

En Enero, Angola ha exportado 52.250.079 barriles de crudo, a un precio medio de 51 dólares, generando ingresos fiscales de 158,9 millones de kwanzas (909 millones de euros), con paralelo sólo a Octubre de 2015.

Las ventas de Febrero, relativas a 14 concesiones, se han traducido, según los datos del Ministerio de Finanzas compilados por la Lusa, en la colocación de 110,5 millones de kwanzas (617 millones de euros).
Angola exportaba cada barril, en 2014, a más de 100 dólares, pero el valor llegó a mínimos de varios años en Marzo de 2016, cuando se cifró en 30,4 dólares por barril.

Cada barril de crudo vendido por Angola en Febrero fue, en promedio, casi siete dólares por encima del valor que sirvió de base para la elaboración del Presupuesto General del Estado para el año 2017, que es de 46 dólares.

En el origen de estos datos son números sobre la receta de arrecadada con el Impuesto sobre la Renta del Petróleo (IRP), Impuesto sobre la Producción de Petróleo (IPP), Impuesto sobre la Transacción de Petróleo (ITP) y los ingresos de la concesionaria nacional, relativos a las 12 concesiones petroleras nacionales.

Los datos contenidos en estos informes del Ministerio de Hacienda resultan de las declaraciones de impuestos presentadas a la Dirección Nacional de Impuestos de las compañías petroleras, incluyendo a la empresa nacional de angola, la empresa pública Sonangol.

Angola continúa en 2017 a ser el mayor productor de petróleo en África, por delante de Nigeria, pero vive desde finales de 2014, una fuerte crisis financiera, económica y cambiaria derivada precisamente de la caída de las recetas de la exportación petrolera.

Desde el inicio de este año, Angola ya ha exportado 99.587.509 barriles de crudo, que se tradujeron en ventas globales superiores a los 4.900 millones de euros y los ingresos fiscales de 269.506 millones de kwanzas (1.500 millones de euros).

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), empresa estatal del sector petrolero, informó en Diciembre que el “valor máximo” de la producción diaria del país para 2017 quedó establecido, a partir del 1 de Enero, en 1.673.000 barriles de petróleo crudo.

A medida, agregó, la empresa liderada por Isabel de los Santos, es el resultado del acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de 30 de Noviembre de 2016, para “reducir la producción de petróleo crudo de 33,7 millones para 32,5 millones de barriles por día”, con el objetivo de “aumentar el precio del barril de petróleo crudo en el mercado internacional”.

“El corte de la producción diaria para Angola es de 78.000 barriles en relación al valor de referencia considerado por la OPEP de 1.751.000 barriles día. Por lo tanto, Sonangol instruyó formalmente a los diferentes operadores en Angola sobre los límites de producción mensuales por concesión, basado en el potencial de producción actual de cada una de ellas y la programación de intervenciones en las mismas”, informó la empresa.

Fuente: Pysnnoticias
Angola ajusta a lo menos el 30% en Febrero con petróleo Angola ajusta a lo menos el 30% en Febrero con petróleo Reviewed by Anónimo on 3/24/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.