Noruega espera el fin de las sanciones aunque apoya las decisiones de la UE

Las empresas noruegas, afectadas por las restricciones impuestas a Rusia, esperan que Donald Trump cumpla con su promesa y elimine o por lo menos alivie el régimen de sanciones, informa el periódico Klassenkampen.

De acuerdo con el informe sobre las perspectivas para el 2017, recientemente publicado por la organización Norsk Industri, las sanciones antirrusas afectaron de manera grave a las compañías petroleras del país.

"Las reducciones especiales vinculadas con la extracción de petróleo en el norte [ruso] y los trabajos en la plataforma continental están perjudicando a las empresas del sector petrolero dado que afectan las bases de actividad de muchas entidades noruegas", se informa en el reporte citado por el medio Klassekampen.

A este respecto, en Norsk Industri consideran que "si Donald Trump alivia el régimen existente de sanciones como lo ha prometido, es muy probable que la UE siga su ejemplo y, naturalmente, Noruega hará lo mismo que se decida en Bruselas. Sin duda, este paso tendrá un efecto positivo sobre las compañías petroleras del país".

El director general de la empresa de servicios petroleros Solstad Offshore, Lars Solstad, reveló al periódico que a raíz de las sanciones impuestas a Rusia la situación que no era del todo buena, tras las sanciones se agravó aún más.

"En la esfera petrolera se observa una disminución de la actividad y el hecho de que no tenemos acceso al mercado de Rusia dificulta la situación. Tuvimos que irnos [del país eslavo]. Después de la introducción de las sanciones no hubo más trabajo", afirmó el gerente.

Otra esfera de la industria nacional de Noruega que resultó afectada ha sido la industria pesquera.

Según los datos del año 2013, Noruega exportó a Rusia pescado por un monto de 6.500 millones de coronas (más de 790 millones de dólares), mientras que el salmón procedente de este país ocupó el 67% del mercado ruso.

Ahora la situación es extremadamente desalentadora: en 2016 Noruega no exportó directamente a Rusia ni un solo pescado.

Noruega, aunque no forma parte de la Unión Europea, sigue la política común del bloque y por eso se adjuntó al régimen de sanciones contra Rusia. En respuesta, la parte rusa incluyó al país escandinavo en su lista de embargo alimentario.

Fuente: Mundo Sputnik
Noruega espera el fin de las sanciones aunque apoya las decisiones de la UE Noruega espera el fin de las sanciones aunque apoya las decisiones de la UE Reviewed by Anónimo on 2/05/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.