El petróleo cedió un 0,2% a u$s 53,11

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,2% y cerró en u$s 53,11 el barril, luego de que Estados Unidos volvió a reportar un aumento de sus reservas de crudo.

El barril de "light sweet crude" (WTI) que se transa en Nueva York cayó 9 centavos a 53,11 en los contratos para entrega en marzo.

Desde comienzos de año, petróleo oscila en Nueva York entre los 50 y 54 dólares y para algunos analistas se estancó en esa franja.

El anuncio de este miércoles de un aumento de las reservas estadounidenses de crudo a niveles históricos, no bastó para que cayera demasiado.

A favor de los precios, operaron la merma en las importaciones estadounidenses de petróleo y la disminución de las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio del barril negociado en Nueva York.

"Muchos fondos de inversiones tienen la idea de que los precios seguirán subiendo porque en el futuro habrá menos importaciones" comentó Carl Larry, de la firma Forst & Sullivan.

El petróleo de referencia terminó a la baja después de saberse que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 9,5 millones de barriles y se situaron en los 518,1 millones.

Según las cifras del Departamento de Energía, esto significa que las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año.

• Oro

El oro ganó un 0,5% a u$s 1.231,50 la onza el miércoles, luego de que el dólar borró sus ganancias y cerró estable, en una sesión en la que el lingote fue presionado inicialmente por proyecciones inflacionarias mayores a las previstas y sólidas ventas minoristas en Estados Unidos que aumentaron las expectativas de un alza de tasas.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo que "aplazar el aumento de los tipos podría dejar al comité de política del banco central detrás de la curva". El miércoles, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, reiteró su opinión de que el emisor debería seguir elevando los fondos federales este año.

El oro es altamente sensible a las alzas de las tasas de interés, dado que eso eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que apuntala al dólar, que es la divisa en la que cotiza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para abril ganaron un 0,6 por ciento a 1.233,10 dólares la onza.

El índice dólar cerró estable por una toma de ganancias después de que tocó máximos de un mes contra una cesta de monedas. La divisa perdió fuerza después de que Yellen no brindó nuevos detalles sobre cuándo será el próximo incremento de tasas de interés.

"Yellen ha destacado muchos riesgos en torno a la presidencia de Trump, sin embargo, su pie está firmemente puesto en el acelerador", dijo Daniel Smith, analista de Oxford Economics.

Fuente: ambito
El petróleo cedió un 0,2% a u$s 53,11 El petróleo cedió un 0,2% a u$s 53,11 Reviewed by Jesus Romero on 2/16/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.