Venezuela: militar golpista que manejó tanqueta en 1992 ahora preside filial de PDVSA

El régimen de Nicolás Maduro designó a un nuevo presidente de la compañía estatal petroquímica de Venezuela (Pequiven); se trata del militar que manejó una tanqueta de guerra y que derribó el muero del palacio de Miraflores en 1992.

Rubén Ávila Ávila se unió a Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 para intentar derrocar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez; a partir de ahora será el militar encargado de dirigir Pequiven.

Hasta la fecha fue presidente de la Zona Franca Industrial de Paraguaná, en el estado Falcón. Además, fue candidato a diputado de la Asamblea Nacional en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, también por el estado Falcón.

Y es que este martes 10 de enero se conoció la destitución  y aprehensión de Juancarlo Depablos quien fungía como presidente de Pequiven.

“Hace pocas horas el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a un jefe de una empresa del Estado venezolano. Bastaron unas horas para investigar y descubrir irregularidades, hechos graves de corrupción y ha sido destituido de manera inmediata el presidente de Pequiven”, precisó el vicepresidente Tareck El Aissami.

Maduro ordenó la tarde del lunes 9 de enero citar al máximo directivo de la petroquímica estatal al Palacio de Miraflores para que testificara sobre la situación.

“No pueden decir que no hubo dólares para importar el insumo ¿Qué importa Pequiven con las divisas?”, subrayó Maduro en cadena nacional.

Pequiven es una compañía filial de la petrolera estatal PDVSA que tiene como principal propósito producir y comercializar productos químicos y petroquímicos.

Fuentes: Caraota Digital; EfectoCocuyo
Venezuela: militar golpista que manejó tanqueta en 1992 ahora preside filial de PDVSA Venezuela: militar golpista que manejó tanqueta en 1992 ahora preside filial de PDVSA Reviewed by Anónimo on 1/11/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.