¿Arabia Saudí ha dañado al petróleo de EEUU? El sector aumentará la inversión un 23% en 2017

El sector petrolero de Estados Unidos está preparado para desembolsar 61.000 millones de dólares ste año en exploración y extracción de crudo, aprovechando la reciente recuperación de precios, según la consultora especializada en materias primas Wood Mackenzie. Supone un 23% que en 2016 y se beneficiará principalmente la industria del fracking.

Wood Mackenzie espera que el gasto mundial en exploración y producción de petróleo se eleve hasta los 450 millones de dólares, un 3% más respecto al año pasado. Una financiación que supondrá la luz verde al doble de proyectos de exploración que en 2016. Pero la recuperación de la industria se produce de manera desigual por zonas geográficas y de tipos de extracción. La firma señala que la expansión se producirá, principalmente, en Estados Unidos y, sobre todo, en Texas, terreno abonado para el fracking y el petróleo esquisto.

Las principales zonas beneficiadas serán las de Texas y Nuevo México, en la cuenca del Pérmico, según Malcolm Dickson, jefe de análisis de Wood Mackenzie. El autor apunta que las previsiones podrían ser incluso superiores "si los precios siguen subiendo y se comienza a concretar las promesas económicas de Donald Trump".

La producción de esquisto fue el principal responsable del exceso de oferta, y la primera en experimentar caídas durante la caída de precios que arrancó en 2014. Actualmente, con el petróleo por encima de los 50 dólares el barril, las zonas más rentables de fracking están comenzando a aumentar la producción. Wood Mackenzie señala que con el petróleo entre 40 y 60 dólares, las extracciones son viables.

La consultora espera que la producción estadounidense de petróleo de esquisto crezca alrededor de 300.000 barriles al día en 2017 hasta los 4 millones.

Precios a futuro

Respecto a precios, no prevé que los precios tengan mucho más recorrido a final de año. El pronóstico es que el barril cierre a 57 dólares, aunque cree que aumentara la cotización progresivamente hasta los 85 dólares en 2020.

El informe indica que desde 2014, los costes han caído en un 20% y espera que sigan disminuyendo un 5% en 2017.

El ahorro está teniendo un profundo impacto en la rentabilidad de los proyectos, incluidos los proyectos más costosos de aguas profundas, algunas de las cuales son rentables en los precios del petróleo de 50 a 60 dólares por barril, apunta Dickson, en sus previsiones a nivel mundial.

Fuente: Reuters
¿Arabia Saudí ha dañado al petróleo de EEUU? El sector aumentará la inversión un 23% en 2017 ¿Arabia Saudí ha dañado al petróleo de EEUU? El sector aumentará la inversión un 23% en 2017 Reviewed by Anónimo on 1/11/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.