Perú buscará en España créditos por valor de $3.000 millones

El dinero será utilizado en la modernización de la refinería de Talara, operada por la petrolera estatal Petroperú

El Gobierno de Perú buscará en España créditos por valor de 3.000 millones de dólares para reestructurar la financiación de la modernización de la refinería de Talara, la más grande del país, anunció este miércoles el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Thorne aseguró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la próxima semana viajará a España junto al primer ministro del Ejecutivo, Fernando Zavala, para reunirse con el ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y con varios bancos, reseñó EFE.

El economista peruano explicó que De Guindos es quien "está dando un crédito de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce)",

"El Gobierno anterior se endeudó a tasas altísimas para financiar la refinería sin tener el dinero. Ha tomado créditos a corto plazo muy caros, y hay que hacer toda esa reestructuración crediticia", comentó Thorne.

La modernización de la refinería de Talara, operada por la petrolera estatal Petroperú cerca de la frontera con Ecuador, requiere una inversión de 3.500 millones de dólares y su culminación está prevista para 2019, cuando podrá refinar 95.000 barriles diarios de crudo, casi un 50% más de su capacidad actual.

El ministro de Economía y Finanzas informó que ya se invirtió el 40% en el proyecto, cuyo avance es del 40% "y en algunas partes incluso al 80%".

Thorne anunció además que el Gobierno peruano recapitalizará Petroperú con un aporte de 1.100 millones de soles (unos 325 millones de dólares) para reparar el Oleoducto Nor Peruano (ONP), que transporta el crudo extraído de los yacimientos de la Amazonía peruana hasta un terminal portuario en el océano Pacífico.

El Oleoducto se encuentra actualmente paralizado desde hace casi un año por las numerosas fugas registradas durante 2016, que provocaron desastrosos vertidos de petróleo a ríos de la cuenca del Amazonas.

Fuente: El Mundo Economia (Venezuela)

Perú buscará en España créditos por valor de $3.000 millones Perú buscará en España créditos por valor de $3.000 millones Reviewed by Anónimo on 1/11/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.