Trump aprueba por decreto construir dos resistidos oleoductos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este martes el avance de la construcción de dos polémicos oleoductos pese a la resistencia de ambientalistas e indígenas y el bloqueo de la gestión anterior, al tiempo que prometió a las automotrices que reducirá regulaciones medio ambientales e impuestos para favorecer la vuelta de las fábricas al país.

En su cuarto día de mandato, Trump firmó en el Despacho Oval un decreto para continuar la construcción de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, dando un gran impulso al preocupado sector petrolero.

Desoyendo las protestas y manifestaciones que miles de ambientalistas e indígenas llevan adelante hace meses, Trump decidió la suerte del oleoducto Dakota Access de Energy Transfer Partners LP, que transportaría petróleo desde el Medio Oeste hasta la Costa del Golfo de México estadounidense.

La tribu Sioux y activistas sostienen que el proyecto amenaza el agua potable y los sitios de los nativos, aunque Energy Transfer Partners afirma que el oleoducto estará seguro.

Por otra parte, el oleoducto Keystone XL de Transcanada Corp fue rechazado por la administración del anterior presidente Barack Obama en 2015 porque consideraba que habría socavado los esfuerzos de su país por conseguir un acuerdo climático global que fuera una pieza central de su legado ambiental.

Fuente: Telam
Trump aprueba por decreto construir dos resistidos oleoductos Trump aprueba por decreto construir dos resistidos oleoductos Reviewed by Jesus Romero on 1/28/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.