Compañías alemanas invertirán en proyectos petroleros y petroquímicos de Irán

Las principales compañías petroleras y petroquímicas alemanas han ofrecido invertir en los sectores petrolero y petroquímico de Irán, informó este martes la agencia de noticias Tasnim.

Fondos por un total de US$12.000 millones han sido ofrecidos por las compañías alemanas, que incluyen a la corporación de manufactura de químicos BASF.

BASF, cuyo director gerente realizó una visita oficial a Irán el año pasado como miembro de una delegación que acompañó al ministro  alemán de Economía Sigmar Gabriel, ha ofrecido invertir US$6.000 millones en un proyecto petroquímico en el sur de Irán.

Wintershall Holding GmbH, la mayor productora de petróleo crudo y gas natural de Alemania, es otra compañía que ha firmado un memorándum de entendimiento con la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) para realizar estudios en cuatro yacimientos petrolíferos en el oeste de Irán.

Un año después de la eliminación de las sanciones contra Irán, diversas compañías internacionales han comenzado negociaciones para participar en proyectos petroleros y de gas de Irán.

Irán posee una de las mayores reservas de petróleo y gas del mundo.

Fuente: Xinhua
Compañías alemanas invertirán en proyectos petroleros y petroquímicos de Irán Compañías alemanas invertirán en proyectos petroleros y petroquímicos de Irán Reviewed by Jesus Romero on 1/28/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.