Peña Nieto anuncia el cierre del campo Cantarell en México

El presidente Enrique Peña Nieto presentó este jueves una serie de medidas como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y reconoció que cada vez existe menos petróleo en México, según informa Prensa Latina.

Peña Nieto explicó la necesidad de elevar los precios de los combustibles y entre otras causas la adjudicó a la disminución en la producción petrolera del país por el agotamiento de yacimientos como Cantarell.

"Solo Cantarell llegó a producir, no hace muchos años, dos millones 200 mil barriles de petróleo diario; hoy solo produce 209 mil y de ahí se financiaron muchas cosas", puntualizó. "La gallina de los huevos de oro se nos fue secando, se nos acabó", apuntó.

Se está entrando a un nuevo modelo justo, y la medida -del incremento al precio- tiene efectos negativos pero también una parte positiva porque impide que se recorte el presupuesto a sectores más vulnerables, dijo.

Fuente: Energia 16
Peña Nieto anuncia el cierre del campo Cantarell en México Peña Nieto anuncia el cierre del campo Cantarell en México Reviewed by Anónimo on 1/13/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.