Brasil prevé recaudar hasta 1.410 millones en subastas de concesión petrolera

El Gobierno brasileño prevé recaudar hasta un máximo de 4.500 millones de reales (unos 1.410 millones de dólares) este año en la 14ª ronda de subastas para ofrecer derechos de exploración en campos de petróleo y gas natural en el país, informaron este jueves fuentes oficiales.

"Se anunciaron para este año tres subastas: una en tierra, una en el presal y por último otra en el pos-sal. Necesitamos estar unidos para que todas sean un gran éxito", dijo el ministro de Minas y Energía de Brasil, Fernando Coelho, tal como publica la agencia Efe.

Coelho añadió que la meta mínima de recaudación proyectada por el Ejecutivo del presidente Michel Temer es de 3.500 millones de reales (unos 1.100 millones de dólares).

Las subastas de concesión para la exploración en áreas petroleras y gasísticas, previstas para 2017, se harán bajo el régimen de producción compartida con la petrolera estatal Petrobras.

"Necesitamos retomar las licitaciones y no queremos repetir el revés que tuvieron las últimas, ya sea porque Petrobras tenía la obligatoriedad de participar o por el momento de dificultad de la empresa o por una seria de dudas que la industria estaba enfrentando", explicó el ministro.

En la 13ª ronda de subastas en octubre de 2015, de las 266 áreas ofertadas por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil, solo 37 fueron solicitados por las empresas inscritas, lo que supuso el 14 % del total.

El director general de la ANP, Décio Oddone, que hoy tomó posesión de su cargo en Río de Janeiro, consideró que la previsión de subastas "es algo positivo" porque "permite a las empresas prepararse y conocer mejor el subsuelo brasileño".

Asimismo, destacó que el sector de petróleo y gas en Brasil ha recuperado el atractivo de cara al exterior, en línea con los datos de producción de Petrobras correspondientes a 2016.

La petrolera batió su récord de producción el año pasado, con una media de 2.144.256 barriles diarios que suponen un incremento del 0,75 por ciento en comparación con 2015.

Sin embargo, con una deuda bruta que en septiembre pasado era de hasta 398.165 millones de reales (unos 124.700 millones de dólares), Petrobras enfrenta un gigantesco escándalo de corrupción, el cual ha enviado a prisión a directivos de la compañía, políticos y ejecutivos de las principales constructoras del país.

Fuente: Energia 16
Brasil prevé recaudar hasta 1.410 millones en subastas de concesión petrolera Brasil prevé recaudar hasta 1.410 millones en subastas de concesión petrolera Reviewed by Jesus Romero on 1/13/2017 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.