Maduro aspira que países petroleros aprueben nuevo sistema de fijación de precios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que en los primeros tres meses de este 2017 se realice una reunión de países productores de crudo para aprobar un nuevo mecanismo de fijación de precios del petróleo.

"Yo aspiro que, con el favor de Dios, en el primer trimestre de este año, logremos convocar la cumbre de jefes de Estado y jefes de Gobierno de países OPEP y no OPEP para ventilar, y ojalá decidir un nuevo sistema de fijación del mercado y de los precios del petróleo para dar estabilidad en los próximos años", expresó Maduro.

El presidente aseguró que el precio de barril de petróleo se ha recuperado pese a las maniobras que sostiene impulsa el Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos arrancado bien a pesar de las maniobras del Departamento del Tesoro que ustedes conocen, a pesar de las maniobras con el dólar a nivel internacional que han afectado la recuperación del petróleo", agregó durante el Consejo Nacional de la Economía que se realiza en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno). Maduro explicó que el petróleo venezolano ha venido recuperándose "de manera sostenida", cerrando la primera semana del año en 46,37 centavos de dólar por barril venezolano.

Esto, tras el acuerdo alcanzado entre los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y las naciones externas al bloque, en la reunión de Viena, Austria realizada el 10 de diciembre de 2016.

Fuente: Mundo Sputnik
Maduro aspira que países petroleros aprueben nuevo sistema de fijación de precios Maduro aspira que países petroleros aprueben nuevo sistema de fijación de precios Reviewed by Anónimo on 1/10/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.