Justicia ecuatoriana llama a juicio a 18 personas por cohecho en Petroecuador

La jueza penal de Ecuador, Karen Matamoros, llamó este jueves a juicio a 18 procesados por el delito de cohecho dentro de un caso de corrupción detectado en la empresa estatal Petroecuador, informó la Fiscalía General del Estado.

"La Fiscalía logró que la jueza llame a juicio a 13 personas como autoras y cinco como coautoras de cohecho", indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Entre los llamados a juicio están los ex gerentes de Petroecuador, Carlos Pareja Yanuzzelli, también ex ministro de Hidrocarburos, y Alex Bravo, contra quienes la Fiscalía demostró que se "habrían aprovechado sus funciones para recibir pagos irregulares" de empresas contratistas, señaló la dependencia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el dinero de las "coimas" habría sido depositado en cuentas internacionales.

Este es uno de los 18 casos abiertos por la Fiscalía por presuntos actos ilícitos cometidos en Petroecuador, de los cuales, cinco están en instrucción fiscal y 13 en investigación previa.

Los delitos que se investigan son peculado (malversación de fondos), enriquecimiento ilícito, lavado de activos, perjurio, tráfico de influencias y delincuencia organizada.

El escándalo, que salió a la luz pública a fines del año pasado, salpica a ex altos cargos de Petroecuador, algunos ya detenidos, y al ex ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, prófugo de la justicia y con orden detención internacional.

Varios familiares de los ex funcionarios petroleros también están implicados en el caso.

El presidente Rafael Correa, aseguró en diciembre pasado que "se ha logrado desenmarañar gran parte de este enredado caso y llegar a los 'peces gordos'", de la "mafia" que operaba en la petrolera estatal.

Fuente: Xinhua
Justicia ecuatoriana llama a juicio a 18 personas por cohecho en Petroecuador Justicia ecuatoriana llama a juicio a 18 personas por cohecho en Petroecuador Reviewed by Anónimo on 1/28/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.