China podría frenar avances en TLC con Uruguay para evitar problemas con Brasil

El Gobierno de China avisó a Uruguay que no está dispuesto a firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con este país si eso molesta a Brasil, informa el semanario Búsqueda.

El deseo del Gobierno chino es que las negociaciones para la firma de un TLC avancen, siempre y cuando "no haya contrariedad de parte de Brasil", destacó el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, al periódico.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó en octubre del año pasado una misión oficial al gigante asiático integrada por empresarios, políticos y sindicalistas para afianzar las relaciones entre ambos países.
En esa visita, Vázquez y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron una serie de acuerdos bilaterales y convinieron iniciar de manera inmediata las negociaciones para un TLC en un plazo de dos años.

Desde ese entonces, Uruguay intentó convencer a sus socios del Mercado Común del Sur (Mercosur) de firmar el tratado con China.

Más aquí: Uruguay revindica derecho a negociar con China fuera del Mercosur

En un principio, Brasil se había mostrado abierto a que los países negociaran los acuerdos de manera bilateral, sin embargo, en la última reunión del Mercosur, el Gobierno de Michel Temer oficializó su rechazo, informa Búsqueda.

Según Astori, Uruguay deberá convencerlos para que cambien de opinión por la importancia que significa para el país un tratado de estas magnitudes.

"Para Uruguay son millones y millones de dólares en juego", aseguró el secretario de Estado.

Un TLC con China permitiría a Uruguay vender soja y productos lecheros sin aranceles, lo que haría al país sudamericano más competitivo en estos rubros.

Fuente: Mundo Sputnik
China podría frenar avances en TLC con Uruguay para evitar problemas con Brasil China podría frenar avances en TLC con Uruguay para evitar problemas con Brasil Reviewed by Anónimo on 1/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.