En 44,66 dólares cierra la semana petróleo venezolano

El Ministerio de Petróleo atribuyó la baja de 16 centavos, con respecto a la semana precedente,  a los abundantes suministros en el mercado

El precio del barril de crudo nacional perdió terreno por 16 centavos al cierre de la tercera semana del año, cuando se ubicó  en $ 44,66, frente a los  44,82 dólares, en que se cotizó al finalizar el período anterior.

Según informó ayer  el portal web del Ministerio de Petróleo, esta tendencia a la baja estaría enmarcada en “una semana caracterizada por la volatilidad, los precios promedio de los crudos bajaron afectados por los reportes de abundantes suministros en el mercado”, argumentó el despacho oficial este vienes.

    Es importante observar que entre el período del 2 al 6 de enero y el del 9 al 13 de este mes, el hidrocarburo venezolano cayó en 84 centavos, por cuanto pasó de $ 45,66 a  44,82 dólares, respectivamente, por lo que podría decirse que se desaceleró la contracción de la cotización del producto nacional en el mercado, pero evidenciaría igualmente un retroceso continuado de un dólar desde principio de año, en la valoración del barril local.

También es necesario resaltar que el derrumbe de los precios al cierre de este 20 de enero, afectó de manera más contundente a la Cesta OPEP, que  cayó 3 dólares respecto al período inmediatamente anterior, al ubicarse en $ 52,21.

El West Texas Intermediate (WTI) registró una caída leve de 48 centavos, bajó de $ 52,41 a 51,93 dólares del 13 al 20 de enero. El crudo Brent, fue el que sufrió el menor impacto esta semana, registró una desvalorización más pequeña, su precio se ubicó en  $ 54,97, lo que equivale a 39 centavos menos que la semana anterior.

Precisamente el jueves, Mohammed  Barkindo alertaba en Davos, en el que se encontraba para participar en el Foro Económico Mundial, que los inventarios de petróleo necesitan caer en otros 270 millones de barriles, aproximadamente, para alcanzar un promedio de cinco años en la industria y así la OPEP pueda decir que los mercados van rumbo a alcanzar el equilibrio que se espera, dijo a Reuters.

Aseguró en dicha declaración que los inventarios comerciales  de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se ubicaron,  según el informe de la OPEP, en 2.992 millones de barriles en noviembre de 2016.

Insistió el secretario general de la OPEP, quien realizó una visita técnica esta semana al país,   la meta es lograr el equilibrio total hacia el año 2022.

Entre hoy y mañana se desarrollará la primera reunión del Comité Ministerial de Seguimiento de los acuerdos concertados en Viena entre principios  y la primera quincena de diciembre, constituido por Venezuela, Kuwait, Nigeria y Omán, con el fin de verificar el cumplimiento del ajuste de  las cuotas de producción, con miras a reducir en 1 millón 758 mil barriles diarios.

Fuente: EL Universal
En 44,66 dólares cierra la semana petróleo venezolano En 44,66 dólares cierra la semana petróleo venezolano Reviewed by Anónimo on 1/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.