Arabia Saudí dispuesta a exportar energía renovable

Arabia Saudí planea exportar no solo energía tradicional, sino también alternativa, anunció el ministro saudí de Energía, Jaled al Faleh.

"Tenemos ganas de no solo ser un país de fuentes de energía tradicionales como petróleo y gas, cuya producción aumentará, sino también un Estado de energía eólica, solar, atómica y otras formas de energía que se utilizarán en Arabia Saudí", dijo Faleh durante el Foro económico internacional en Davos.

Faleh indicó que de momento en el país funcionan dos aerogeneradores y se llevan a cabo varios proyectos en el ámbito de la energía solar.

"Queremos convertir el reino en un exportador de esta energía diversificada", declaró el ministro e invitó a las empresas internacionales a colaborar.
Anteriormente Faleh informó que Arabia Saudí planea organizar licitaciones para participar en la primera etapa del programa de desarrollo de fuentes de energía renovable, para lo que se prevé gastar entre 30.000 y 50.000 millones de dólares.

El ministró señaló que Arabia Saudí pretende para 2023 producir cerca de diez gigavatios utilizando las fuentes de energía renovable, en general de energía solar y eólica.

Fuente: Mundo Sputnik
Arabia Saudí dispuesta a exportar energía renovable Arabia Saudí dispuesta a exportar energía renovable Reviewed by Anónimo on 1/21/2017 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.