Rusia sella la venta del 19,5% de su mayor petrolera Rosneft al consorcio de QIA y Glencore

El mayor accionista de Rosneft, la empresa Rosneftegaz, y el consorcio integrado por el Fondo Soberano de Inversión de Catar (QIA) y la empresa anglo-suiza Glencore firmaron un acuerdo sobre la venta del 19,5% de Rosneft, dice un comunicado de la compañía.

Hoy se firmó un acuerdo sobre la venta del 19,5%  de las acciones de Rosneft pertenecientes a Rosneftegaz al consorcio de inversores internacionales integrados por uno de los mayores fondos soberanos QIA y el mayor productor de materia prima Glencore", dice el comunicado.

La nota reza que "como resultado de la privatización de esta participación el presupuesto del Estado ruso recibirá 710.800 millones de rublos (10.500 millones de euros), incluidos los fondos de la venta de las acciones por 692.000 millones de rublos (10.200 millones de euros), adquiridas por el consorcio por un precio de 352,65 rublos por acción con un descuento del 5%".

La cuantía incluye también "18.000 millones de rublos (300 millones de euros) por dividendos adicionales de Rosneftegas proporcionados por la política modificada de dividendos aprobada por el Consejo de Administración de Rosneft en el marco de los preparativos de la venta de las acciones".

Fuente: Mundo Sputnik
Rusia sella la venta del 19,5% de su mayor petrolera Rosneft al consorcio de QIA y Glencore Rusia sella la venta del 19,5% de su mayor petrolera Rosneft al consorcio de QIA y Glencore Reviewed by Anónimo on 12/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.