Empresa Dynacom demanda a Pdvsa en EEUU por impagos

Las sumas incluyen el impago de lo contratado, además de costos legales y sus intereses y podría ascender hasta 24.2 millones de dólares si Pdvsa falla en pagar las siguientes cargas de los tanqueros “The Felicity”

La empresa de transporte marítimo Dynacom Tankers Management, propiedad del griego George Prokopiu, decidió llevar a la corte a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, por el fallo en el pago de transportes chárter de crudo en una flota de seis tanqueros bajo contrato, de acuerdo con información publicada por el periodista Eric Martin Stamford en Trade Winds News, medio especializado en información sobre transportes marítimos.

El grupo de abogados que representa a Prokopiu, de 70 años de edad y cuya fortuna estaba estimada en dos billones de dólares hasta el año 2015, como propietario de 89 embarcaciones, también introdujo una demanda ante una corte federal en el estado de Delaware por más de 14.9 millones de dólares en bienes propiedad de Pdvsa en ese territorio, mientras que al menos seis empresas filiales de Dynacom solicitaron arbitrajes en Nueva York y Londres.

Las sumas incluyen el impago de lo contratado, además de costos legales y sus intereses y podría ascender hasta 24.2 millones de dólares si Pdvsa falla en pagar las siguientes cargas de los tanqueros “The Felicity” (con capacidad de 71.000 toneladas de peso muerto o dwt según sus siglas en inglés), “Ice Energy” (70.400) y “Ice Victory” (70.400). Otros tres tanqueros, el Polymnia I (297.000), Boston (300.000) y Ice Fighter (70.300) también forman parte del contrato.

“A pesar de la obligación del contratante para pagar los chárters, los acusados de Pdvsa han fallado en pagar los contratos extraordinarios y otras sumas vencidas o en proceso de deuda”, manifestaron los abogados de la firma estadounidense Cole Schotz y Freehill Hogan and Mahar a un juez federal de ese país.

Ningún representante de Pdvsa atendió los llamados de Trade Winds para ahondar detalles acerca de la demanda. Dynacom apunta a bienes de Pdvsa en Delaware que aún no han sido identificados en la demanda.

Pdvsa contrató a los tanqueros entre 2014 y 2015 pero ha tenido problemas de liquidez desde entonces y, el mes pasado, falló en el pago de 404 millones de dólares, lo que le ubicó en un “default técnico”.

Trade Winds también hizo referencia a la ausencia de coberturas de seguro en los puertos venezolanos desde que Through Transfer Club canceló la misma debido a fallos en el pago de primas por parte del Gobierno Nacional.

Fuente: El Impulso
Empresa Dynacom demanda a Pdvsa en EEUU por impagos Empresa Dynacom demanda a Pdvsa en EEUU por impagos Reviewed by Jesus Romero on 12/17/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.