Petrobras vende sus activos por $587 millones a la francesa Tereos y a la mexicana Alpek

La estatal brasileña Petrobras vendió sus activos en los ámbitos petroquímico y de la producción de azúcar y etanol por un monto de 587 de dólares a la compañía francesa Tereos y dos empresas que pertenecen a la compañía mexicana Alpek.

En particular, Petrobras Biocombustível vendió a Tereos su 5,9 por ciento en la compañía Guarani que produce el azúcar y el etanol, por 202 millones de dólares.

Además, el Consejo de Administración de Petrobras aprobó la venta de la compañía petroquímica PetroquímicaSuape y de la Citepe en favor a dos empresas mexicanas de la Alpek por 385 millones de dólares.

Guarani es la principal empresa de producción de azúcar y etanol en Brasil. Por su parte, la francesa Tereos se ubica en el tercer puesto de la producción mundial de azúcar. PetroquímicaSuape y Citepe son partes del complejo petroquímuico y textil brasileño. La mexicana Alpek a la vez es el líder mundial en la producción de poliéster. Actualmente, Petrobras se encuentra en el proceso de reestructuración y venta de los activos para pagar las deudas.

Fuente: Mundo Sputnik
Petrobras vende sus activos por $587 millones a la francesa Tereos y a la mexicana Alpek Petrobras vende sus activos por $587 millones a la francesa Tereos y a la mexicana Alpek Reviewed by Jesus Romero on 12/29/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.