Gasoducto Nord Stream 2: un futuro prometedor a pesar de sus enemigos

El proyecto Nord Stream 2 tiene un sólido apoyo financiero a pesar de las diferencias políticas que existen entre Moscú y Bruselas, según declaró en una entrevista con Sputnik el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov.

De acuerdo con el político, son los socios europeos de la compañía gasística rusa Gazprom —y no las autoridades de Rusia— quienes consideran que el proyecto es una buena oportunidad de negocio, además de una garantía para la seguridad energética de Europa.

De este modo, el Nord Stream 2 se sustenta también sobre pilares políticos, apuntó Chizhov.

"Y es ahí donde aparecen las personas, organizaciones e incluso países que comienzan a obstaculizar el proceso, a pesar de las necesidades objetivas de Europa", subrayó.  Así, los oponentes de Moscú proponen mantener el tránsito de gas a través del territorio de Ucrania, ya que —según declaran— la concentración de la mayor parte del tránsito de gas por territorio alemán dará a Berlín las 'llaves' del gas ruso en Europa.

"Al mismo tiempo, los que ahora se inquietan no estaban tan preocupados cuando [el gas] se estaba transportando a través de Ucrania. Cabe suponer que consideran a Alemania un país menos seguro que Ucrania, a pesar de lo ridículo que esto pueda parecernos", concluyó.

El proyecto Nord Stream 2 prevé construir dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales que se extenderán por el fondo del mar Báltico desde la costa rusa hasta Alemania. Se prevé que su trazado sea paralelo al del primer gasoducto Nord Stream, inaugurado en 2011.

Fuente: Mundo Sputnik
Gasoducto Nord Stream 2: un futuro prometedor a pesar de sus enemigos Gasoducto Nord Stream 2: un futuro prometedor a pesar de sus enemigos Reviewed by Anónimo on 12/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.