Gas Natural recurre ante las autoridades colombianas la intervención de Electricaribe

La española Gas Natural Fenosa ha presentado un recurso administrativo ante las autoridades de Colombia con el objetivo de revocar la decisión del Gobierno del país de intervenir su fllial Electricaribe, adoptada el pasado 15 de noviembre, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

Este recurso supone el primer paso legal de la energética en la disputa abierta con el Ejecutivo colombiano, que adoptó la decisión de tomar la gestión de Electricaribe ante, a su juicio, la inminente situación de cesación de pagos por parte la filial de Gas Natural Fenosa.

Este verano, Gas Natural Fenosa ya notificó a las autoridades colombianas el inicio de una controversia a la luz del acuerdo internacional de inversiones recíprocas entre España y Colombia debido a la deuda acumulada con su filial Electricaribe, en la que cuenta con una participación del 85%.

Desde ese momento, existía un plazo de negociación de seis meses que expira a mediados del próximo mes de enero y que, de no derivar en un acuerdo, puede provocar una denuncia de la empresa española ante la corte internacional de arbitraje del Ciadi.

Gas Natural Fenosa ha cifrado en 1.259 millones de euros la deuda que acumula por impagos de clientes de electricidad en Colombia a cierre del pasado mes de septiembre. De este importe tiene provisionado aproximadamente el 83%, unos 1.044 millones de euros. Electricaribe fue adquirida por Unión Fenosa en el año 2000 y, posteriormente, se integró en Gas Natural cuando la gasista adquirió Fenosa en 2009.

En la última presentación de resultados, los del tercer trimestre del año, el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, reivindicó “seguridad jurídica” en Colombia para poder hacer frente a la morosidad y al fraude en Electricaribe, si bien se mostró “seguro” de poder alcanzar un pacto con el Gobierno colombiano.

Fuente: Energia 16
Gas Natural recurre ante las autoridades colombianas la intervención de Electricaribe Gas Natural recurre ante las autoridades colombianas la intervención de Electricaribe Reviewed by Anónimo on 12/17/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.