Foro de países exportadores de gas se celebrará en Bolivia en 2017

El IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) tendrá como sede Santa Cruz y se realizará del 20 al 24 de noviembre del próximo año, informó este jueves el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

“Ya tenemos las fechas, que va a ser ente 20 y el 24 de noviembre del próximo año. Ya estamos haciendo todas las invitaciones tanto a ministros (del área), al presidente de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed bin Saleh al Sada)”, confirmó.

Durante la III Cumbre de Países Exportadores de Gas, celebrada en noviembre 2015 en la ciudad de Teherán, Morales presentó formalmente la candidatura de Bolivia para ser sede de la próxima Cumbre FPEG. La propuesta fue aceptada por el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, tras el apoyo unánime de los Jefes de Estado presentes en el encuentro.

Para la organización del evento, Sánchez informó que se está trabajando de manera conjunta con la Cancillería y el secretario General del foro, Seyed Mohammad Hossein Adeli. Entre los invitados estarán los gobiernos de Qatar, Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

El FPEG es una organización de los principales países productores de gas, establecida en Teherán en 2001. Sus principales objetivos son fomentar el concepto de mutualidad de intereses por medio del diálogo entre productores, intermediarios y consumidores y entre los gobiernos sobre industrias relativas a la energía; proporcionar una plataforma para estudiar e intercambiar ideas; y promover un mercado de energía estable y transparente.

Fuente: La Razon
Foro de países exportadores de gas se celebrará en Bolivia en 2017 Foro de países exportadores de gas se celebrará en Bolivia en 2017 Reviewed by Anónimo on 12/31/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.