El rublo ruso toca máximos tras el acuerdo petrolero con la OPEP

La moneda rusa alcanzó este lunes su nivel más alto en más de un año frente al dólar y al euro gracias al precio del petróleo, en alza después de que varios países productores se pusieran de acuerdo para reducir la producción.

En los primeros intercambios de la bolsa de Moscú, la moneda rusa alcanzó 61,49 rublos por dólar, un máximo desde octubre de 2015, y 64,95 rublos por euro, un récord desde julio de 2015.

La economía rusa es muy dependiente de los hidrocarburos. La caída de precios desde hace dos años, combinada a las sanciones occidentales por la crisis en Ucrania, han provocado una crisis económica y una importante devaluación de la moneda rusa.

El acuerdo del sábado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los grandes países exportadores que no forman parte del cártel, como Rusia, está empujando al alza el precio del crudo y el barril superaba este lunes los 55 dólares.

Fuente: AFP
El rublo ruso toca máximos tras el acuerdo petrolero con la OPEP El rublo ruso toca máximos tras el acuerdo petrolero con la OPEP Reviewed by Anónimo on 12/12/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.