El crudo Brent sube un 6,87 % y cierra en 53,94 dólares

El Brent ya se había revalorizado ayer un 8,81 % tras conocerse que la OPEP prevé recortar sus extracciones en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) desde enero, durante seis meses, mientras que Rusia y otros productores han avanzado que recortarán 600.000 mbd adicionales.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,94 dólares, un 6,87 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un incremento de 3,47 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 50,47 dólares.

El acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores para recortar su producción disparó por segunda jornada consecutiva el precio del petróleo europeo.

El Brent ya se había revalorizado ayer un 8,81 % tras conocerse que la OPEP prevé recortar sus extracciones en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) desde enero, durante seis meses, mientras que Rusia y otros productores han avanzado que recortarán 600.000 mbd adicionales.

El acuerdo, que formaliza el primer recorte en el bombeo del cártel liderado por Arabia Saudí desde 2008, ha contribuido a elevar los precios, a pesar de las dudas que han expresado algunos analistas sobre la efectividad de la medida para desahogar un mercado saturado de oferta.

"Aun teniendo en cuenta los recortes anunciados ayer, los nuevos niveles se ubicarán en la parte alta de la producción diaria de la OPEP durante la última década", indicó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

Hewson advirtió además de que Rusia "todavía está bombeando a niveles récord de 11 millones de barriles al día" y de que los productores de esquisto estadounidenses están "a la espera" de que un avance de los precios les permita volver a poner en marcha instalaciones que habían dejado de ser rentables.

En ese mismo sentido, Dominic Rossi, analista de Fidelity International, afirmó que los mercados no deberían estar "demasiado entusiasmados por el recorte de la OPEP".

"El cumplimiento (del acuerdo) va a ser un problema. Además, los rusos comenzarán a bombear más gas y, al mismo tiempo, el costo marginal a largo plazo del esquisto estadounidense continúa cayendo", señaló.

Los precios del petróleo han caído más de un 50 % desde el verano de 2014 debido a que el nivel de demanda no puede absorber la creciente oferta de crudo, un escenario que las medidas de la OPEP, Rusia y el resto de productores aspiran a revertir.


Fuente: La Razon
El crudo Brent sube un 6,87 % y cierra en 53,94 dólares El crudo Brent sube un 6,87 % y cierra en 53,94 dólares Reviewed by Anónimo on 12/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.